Para hacer uso del Plugin o Dynamo deberá descargar todas las librerías. (Para su correcto uso deberá tener instalado unos paquetes que se encuentran en nuestro manual técnico).

¿Qué es el Plugin MEP para Revit?

Solución innovadora creada por Wavin que permite agilizar el flujo de trabajo en el diseño de proyectos a través de un Plugin MEP para Revit.

Nuestro nuevo desarrollo potencia las funcionalidades de Revit, reduciendo significativamente el tiempo dedicado al diseño y optimizando los tiempos de entrega del proyecto.

¿Qué es el Plugin MEP para Revit?

Solución innovadora creada por Wavin que permite agilizar el flujo de trabajo en el diseño de proyectos a través de un Plugin MEP para Revit.

Nuestro nuevo desarrollo potencia las funcionalidades de Revit, reduciendo significativamente el tiempo dedicado al diseño y optimizando los tiempos de entrega del proyecto.

Empezar ahora

Características

El Plugin MEP Revit tiene 6 funciones:

  • Pipe system
  • Prefab
  • Add nested
  • Change Type
  • Optimize Length
  • Direct Connector

Debido a que las librerías BIM Wavin se componen de elementos que son denominados “anidados” al momento de generar una aplicación de filtros por sistemas de tubería, Revit no los reconoce. Pipe System genera una aplicación automática en todos los elementos, incluyendo los “anidados”.

Permite una generación automática de planos, etiquetas y tabla de cantidades MEP.

Debido a que las librerías BIM Wavin se componen de elementos que son denominados “anidados” el software Revit por defecto no los reconoce. Add Nested genera una adición automática a partir de un modelo MEP permitiendo aplicar de manera correcta los filtros y el conteo de los elementos.

Conversión automática de modelos de AutoCAD a Revit, conversión de librerías genéricas a librerías BIM Wavin con su respectivo reporte de los cambios de diámetros y errores generados y conversión de archivos IFC MEP a las librerías BIM Wavin para Revit.

Inserción automática de uniones en función de la longitud máxima requerida en el diseño.

Generación automática de conexiones complejas entre tuberías con y sin pendiente.

Beneficios del Plugin MEP

Instalación rápida y sencilla con un solo clic.

Automatización de tareas repetitivas.

Asistencia inteligente en los procesos de diseño y construcción digital.

Reducción significativa del tiempo dedicado al diseño.

Localización automática de uniones.

Interoperabilidad entre AutoCAD y Revit.

Precisión y reducción de errores de diseño.

Formulario de descarga

Para hacer uso del Plugin o Dynamo deberá descargar todas las librerías.

Descarga el manual de uso del Plugin MEP Revit de Amanco Wavin.

descargar

Descarga el manual de uso del Plugin MEP Revit de Amanco Wavin.

Preguntas frecuentes

Las librerías BIM de Wavin están diseñadas para funcionar en Revit. Se pueden utilizar en la versión 2019 en adelante.

Los objetos son visualizaciones 3D de nuestras tuberías y accesorios, con un elemento en términos de Revit que se denomina “familia Revit”. La inteligencia agregada al paquete creará automáticamente los codos y tees correctos y puede cambiar la dirección de una curva, la excentricidad de un accesorio, etc.

Este tutorial muestra paso a paso cómo importar librerías de Amanco a un proyecto de Revit.

Recomendamos descargar nuestro Manual de librerías BIM y luego ver nuestros tutoriales en vídeo antes de descargar el contenido de Revit.

Una librería BIM de Wavin es un archivo digital que contiene la información necesaria para insertar una línea especifica de productos en un proyecto BIM cuando se utiliza el programa Revit.

Con una librería BIM de Wavin, podés insertar una gama específica de productos Prediales en un proyecto BIM.

Dynamo: El desarrollo de Dynamo de Wavin contiene los descargables y el manual de uso de los scripts de Pases de muro, Etiquetas automáticas de Planos y Rediseño (Excel).

Plugin MEP Revit: Podés acceder al instalador de cada versión de Revit disponible a partir de 2020 así como su manual de uso.

Para la descarga del Plugin MEP Revit debe llenar un formulario con sus datos.

Wavin ha incorporado “asistencia inteligente”. La asistencia inteligente te ayuda a elegir los productos adecuados para llegar de la manera más efectiva y eficiente posible a un diseño completo “tal como está construido”.

¿Tienes alguna pregunta?Haz parte de nuestro foro interactivo

Tu pregunta puede ayudarnos a mejorar nuestro contenido, escríbela aquí y próximamente la verás publicada en nuestras preguntas frecuentes.